viernes, agosto 29, 2008

Objetivos personales y profesionales

Cuando dejas de estudiar para entrar al mundo laboral y tras algunos años retomas el asunto de los estudios es complicado de verdad, es increible ver lo facil que es perder capacidad de estudio, y lo que cuesta recuperarla, concentrarse, memorizar, comprender, etc.


Como sabéis me dedico al mundo de la informática o nuevas tecnologías como se dice ahora. Dentro de este mundo hay un montón de gente, gente muy buena y gente que ha encendido un ordenador una vez en su vida y ya son informáticos.

Para solucionar este problema del "intrusismo" de personas que saben algo de informática pero no es gente cualificada de verdad los grandes fabricantes del sectorse han inventado una serie de certificaciones que no son más que unos examenes con un cierto grado de calidad, que aseguran que tienes los conocimientos que la certificación requiere de una manea fehaciente.


Dentro de los que trabajamos en esta industria es una garantía de calidad, el que una persona certificada por Microsoft, HP, o Cisco (o cualquier otra empresa del sector) te presente su curriculum te otorga una garantía que esa persona al menos cumplirá con los conocimientos que presenta su certificación.


Como comence diciendo llevo más de 20 años en el mundo este de las nuevas tecnologías, y por suerte o por desgracia nunca llegué a terminar mi licenciatura en informática (por ahi sigue a medias) por muchos motivos, el principal la vaguería, por lo que aunque tengo una dilatada experiencia creo que es importante disponer de las certificaciones de los fabricantes que acrediten ese nivel de conocimiento y de experto en sus productos, lo que me llevó hace aproximadamente hace año y medio a empezar a obtener certificaciones.

También debo reconocer que hay un punto de ego propio al obtener las certificaciones, sobre todo en el punto en que te demuestras a ti mismo que aun eres capaz de estudiar, y obtener las mismas cualificaciones que los mejores del sector, la sonrisa de oreja a oreja cuando sales de los examenes pensando pst, tu si, si tu, sabes mucho de Windows 2003 pero yo se lo mismo que tu y además tengo un logotipo que lo demuestra :-).


Por ello los que me conocéis sabéis que en los últimos meses he estado muy volcado en este aspecto y he sacrificado la mayoría de las tardes de mis vacaciones de pareja sin niños junto con mi mujer estudiando para obtener el reconocimiento que perseguía de Microsoft: Administrador de Sistemas Certificado Microsoft. Como he dicho es muy importante para mi a nivel personal ese reconocimiento a mi trabajo, experiencia y dedicación a este mundo. El resultado de todo este rollo es simple y llanamente un papelito que lo acredita y el poder lucir este logotipo:

Solo quiero terminar agradeciendo a mi esposa el apoyo que me ha dado aguantandome algunas tardes un poco insoportable (si, si, más de lo habitual así que imaginaros), y el sacrificio de estas tardes en casa en vez de saliendo a cenar juntos. Gracias.

1 comentario:

Javito dijo...

La gente que te conoce no pone en duda tus conocimientos, ni siquiera que no fueras capaz de ello, ademas sabemos que eres de los pocos profesionales que te apasiona ese mundo y te pasas las horas pegado a ese gran mundo. Ale ÁNIMOS y a seguir consiguiendo lo que te propongas.