domingo, julio 15, 2007

6 meses lejos... y nos vamos

Han sido 6 meses lejos de este blog, pero hoy ha vuelto a aparecer el gusanillo, deben ser las vacaciones que animan hasta al más triste.


Este año la verdad se cogen con muchas ganas, con muchos proyectos que espero llevar a cabo estos 15 días si mis churumbeles me lo permiten. Son proyectos chiquititos que realmente lo único que harán es sentar las bases para proyectos mucho más grandes que iniciaré en septiembre cuando empecemos el "cole" de nuevo, la mayoría de ellos serán aplicables a mi trabajo diario del que no voy a hablar aquí...


Nos vamos a la playa, repetimos en Calpe, ya estuvimos hace dos años y la verdad nos gustó mucho el apartamento y el pueblo, así que alli vamos a pasar dos semanitas. Supongo que iré subiendo fotos durante estos quince días, así que si alguno tiene curiosidad no tiene más que echar un ojo.

Para empezar este año nos vamos con un nuevo juego, hace dos año cuando estuvimos también por aquí en Calpe, fue el Sudoku el que nos engancho, yo he conseguido dejarlo tras una cura de desintoxicación, pero mi señora desgracidamente sigue enganchada a los sudokus, y la cosa no mejora, si no que al contrario... Por eso he rescatado lo que parece que será el nuevo sudoku, los kakuros. Es un juego bastante entretenido y a mi modo de ver de mayor ejercicio mental que los sudokus.


El nivel de dificulta de los kakuros puede ser un pelin superior a los sudokus debido a que es importante, en primer lugar saber sumar, y en segundo lugar tener retentiva mental para guardar varios factores de sumas en la cabeza.


El método de los cacuros es sencillo, tenemos una cuadricula la cual tiene en determinados puntos un número el cual es una "pista", que nos indica cuanto deben sumar los números en las casillas adyacentes que forman esa fila o columna. Como en los sudokus, estos números que forman la suma de la "pista" solo pueden ser del 1 al 9 y no se pueden repetir.

Si os fijais en las dos casillas de abajo del todo a la derecha, pues sodo puede ser "2+1", pero claro también puede ser "1+2" según le afecten el resto ;-).

El juego promete.

Bueno cuidaros todos y nos vemos a la vuelta. Feliz Verano.
Publicar un comentario