sábado, octubre 02, 2010

Como acceder a las nuevas galerías de fotos.




Hola!
Como podéis ver he estado modificando todos mis blogs e integrando todo en las herramientas de Google y la verdad es una pasada. Ayer Viernes 1 de Octubre publiqué el primer album de fotos del viaje a Astorga en el servicio de fotos de Google Picasa. Las posibilidades son im-prezionantez pero igual otro día os las cuento. Ahora al lio. Supongo que algunos de los que debéis poder ver los albuns habréis recibido una invitación, esto es por que en vez de hacerlos públicos como estaban antaño he decidido que nuestra intimidad es eso, intimidad y nadie tiene por que ver las fotos de nuestros niños, etc.
Para poder ver las fotos y además compartirlas (los alb
um permiten que subáis fotos también vosotros que tengáis de esa temática) debéis iniciar se
sión con una cuenta de Google en la que os he enviado el correo, la mayoría tenéis una
cuenta ya creada (el correo de Gmail es una cuenta valida), por lo que simplemente en el lateral de mi blog tenéis una entrada que dice Foticos y "View my Gallery", simplemente hacer click ahi:




Una vez que estéis ahi, la página en la que termináis será la de las fotos que estará vacía o mostrará alguna galería que igual es pública pero no creo que os interese demasiado :-), en la parte superior derecha tenéis un botón que dice "Acceder", hacéis click en el:



Esto nos llevará a una pantalla en la que introduciremos nuestros datos habituales para por ejemplo acceder a la cuenta de Gmail (Rosa, tu cuenta de rosa@juanen.com también es Gmail) y voila! tendréis acceso, esta es la pantalla en la que introducir vuestros datos:

Una vez que pulsemos acceder ya tendremos visibles las galerías a las que tenemos permisos. En caso que hayas recibido la invitación y no tuvieras una cuenta de Google entonces podrás seguir los pasos para crearte una usando el botón "Crear una cuenta" que ves en la imagen de arriba.

Por último solo comentar que si como suele ser habitual hemos estado leyendo el correo vía web por ejemplo de gmail o similar, el sistema ya nos reconocerá y no será necesario seguir estos pasos, en ese caso lo que veremos en el lateral de mi blog no es lo de Foticos con el triste enlace de "View my galleries", sino veremos algo como lo siguiente en que se muestran ya fotos:


Cualquier cuestión o problema que tengáis me podéis enviar un mail al correo o mejor aun poner un comentario aquí para que todos lo vean y responder las preguntas que sean.
Publicar un comentario